FESTIVALES DEL SUR

Una aventura humana

La dimensión internacional de los conjuntos folclóricos y las compañías artísticas, los trámites que deben realizar las autoridades de los países de origen, el costo del transporte internacional, la asistencia médica y el seguro de repatriación llevaron a los principales festivales europeos a en febrero de 2006, unirse en una asociación para facilitar las formalidades diplomáticas y distribuir los costos de programación de los artistas aficionados interesados.

Dirigida por equipos sin fines de lucro compuestos completamente por voluntarios, esta organización es extremadamente profesional en su forma de acoger artistas y respetuosa de los ballets que recibe.

La asociación Festivals of the South seduce por la calidad de las tropas que reúne, la sinceridad de las reuniones y el espíritu de celebración que genera.

Los festivales del sur reúnen, cada verano, durante los meses de julio y agosto, alrededor de quince conjuntos folclóricos y ballets nacionales de todos los continentes. Participan en los principales festivales de artes y tradiciones populares europeas como parte de un recorrido cultural.

La elección de los grupos se completa y se confirma al menos un año antes de la fecha de inicio de la gira South Festivals.

Los grupos interesados en participar pueden contactar en contact@festivalsdusud.com

Deben estar compuestos de adultos.

Todos deben tener un espectáculo completo con una duración mínima de noventa minutos y una banda de música en vivo y no usar pistas de música grabadas. El número debe ser de al menos veinticinco artistas y no más de cuarenta.

El grupo que solicita su participación debe enviar un archivo de presentación completo que incluya enlaces de video, fotografías en color en alta definición, una presentación rápida de su programa y su historia, una hoja sobre la composición de su fuerza laboral (número de bailarines cantantes, músicos, supervisores).

Southern Festivals tiene retransmisiones en todo el mundo. La asociación no puede satisfacer todas las solicitudes hechas por grupos que desean participar en sus festivales internacionales. Pero puede darles a todos la oportunidad de participar algún día si el grupo muestra paciencia, comprensión y cualidades requeridas.

grupo

texto grupo

© 2019 – Realizada por ConRasmia Comunicación